Header Ads

Método "Día a día" de Gregorio Sánchez

Método Completo para Trombón Tenor y Bajo:

Escrito por: Gregorio Sánchez Alcalá
Comprar: Gallery Trumpet 25€

Método completo para trombón tenor y bajo en el cual nos encontramos todas las directrices necesarias para asumir la importancia del desarrollo de la técnica base en nuestro “Día a Día” practicando con el trombón.

En él hallamos las herramientas indispensables para trabajar e interiorizar dicha técnica base, la cual la descubrimos organizada en una serie de ejercicios pensados y creados para desarrollar tanto cualidades específicas como de carácter general.
Durante el transcurso del método vamos a ver distintos tipos de patologías, trabajadas bajo un enfoque didáctico, ya que todo lo expuestos en las diferentes secciones está pensado bajo una estirpe de Ética y Lógica musical.

En efecto, en el método nos encontramos diferentes partes en las que hay ejercicios creados para trabajar diversos aspectos, a tal efecto tenemos ejercicios de calentamiento, trabajando con glissandos, boquilla, intervalos fáciles, notas sopladas... También podemos apreciar ejercicios de articulación, en los que interiorizamos distintas articulaciones, figuraciones rítmicas, ligaduras...

No pueden faltar ejercicios de flexibilidad, diferenciados en “Estática” y “Dinámica”, ocupando una amplia sección del método. Otro de los aspectos a destacar son los ejercicios que hay en las diferentes partes que en el método nos encontramos para trabajar la técnica de vara, tanto a través de escalas, arpegios, escalas cromáticas, como a través de ejercicios específicos  desarrollando las siete posiciones de la vara.

Concluye con una sección dedicada al trabajo en grupo, es decir, música de cámara, interpretada por la sección de trombones de una orquesta, un cuarteto de trombones o simplemente la sección completa de trombones y tuba de una orquesta, banda... dichos ejercicios plantean trabajar todos de forma uniforme, igualando ataques, longitud de las notas, empezar y terminar todos juntos...

En definitiva un método para los amantes de la técnica base, del trabajo en grupo y del trombón en general.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.