Header Ads

David Alejandre Díez

Plaza: Miembro de la Orquesta Sinfónica de Burgos y Profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Palencia



Toca con: BACH ARTISAN 


Inicia sus estudios musicales en la Banda de Música de Zamora, seguidamente amplia su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca para finalizar los estudios superiores en el Conservatorio Superior de dicha ciudad con D. José Álvaro Martínez y D. Rubén Prades. 
Ha recibido clases de D.Joaquín Vicedo y D.José Álvaro Martínez , asimismo ha realizado cursos con Piliphe Stefaní, Gilles Milliere, Deanna De Decker, Ko-ichiro Yamamoto, Hakan Dborjman y Boston Brass entre otros.

Ha colaborado con diversas orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, orquesta de Bilbao, Orquesta Clásica Europea... En el 2005 fue seleccionado por la WASBE como trombón solista de la International Youth Wind Orchestra en Singapur.

Ha realizado varias grabaciones con diversas bandas de Castilla y León asi como la serie de cinco discos de Miguel Manzano para el sello de Radio Televisión Española. También ha sido miembro del Taller de Música Contemporánea de Salamanca, que bajo la dirección de Jose Luis Temes en el 2006 grabaron la obra completa para conjunto instrumental de Gerardo Gombáu para la editorial Verso.

Desde el año 2002 hasta el 2007 fue trombón solista de la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” con la cual en enero de 2006 interpretó el F. David para trombón y orquesta, y en el 2007-2008 forma parte de la Banda Municipal de Santander como solista, con la que interpretó el Concierto de Launy Grondahl.

En el plano pedagógico ha impartido clases en la Escuela Municipal de Música de la Bañeza, Escuela Municipal de Música de Villamayor de la Armuña (Salamanca), Escuela Municipal de música de Veguellina de Órbigo (León), Conservatorio Profesional de Música de Palencia, Conservatorio Profesional de Música de Burgos, Conservatorio Profesional de Salamanca, Conservatorio Profesional de Valladolid y en los Conservatorios “Ángel Barja” de Astorga y “Cristobal Halffter” de Ponferrada. También ha colaborado como Profesor de la Joven Orquesta de Salamanca, Profesor de la JOSCYL y de la JOBASCYL en varios encuentros así como en el Campus Musical Villa del Tiemblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.