Header Ads

Viriato

Plaza: Trombón Bajo ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid)

Web: www.2i2quartet.com

Toca con: STOMVI


Nace en Biar (Alicante) en 1979.

Desde septiembre de 2007 es trombón bajo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Es miembro fundador del cuarteto de trombones 2i2quartet galardonado en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2001), con el que ejerce una contínua actividad concertística y pedagógica. Además es miembro de los grupos de trombones Spanish Stomvi Trombone Ensemble y Trobada.
Ha colaborado con la Orquestra de Cadaqués, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Valencia, Orchestra Mozart, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, Orchestre de l’Opera de París, Orchestre National d’Ile de France, Orchestre des lauréats du Conservatoire de Paris y bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Sir Neville Marriner, Peter Schnaider, Kurt Masur, G. N. Rozhdestvensky, Lior Sambadal, A. Lombart, J. López Cobos, R. Frühbeck de Burgos… Y ha pertenecido a las siguientes orquestas jóvenes: Gustav Mahler Jugend Orchester –GMJO- (2005-06), Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (2002-04), Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (2002), Joven Orquesta Nacional de España (1999).

Ha realizado varios conciertos como solista en diversas agrupaciones musicales como por ejemplo la Joven Orquesta Sinfónica de la Generalitat Valenciana, Orquestra de Vents “Filharmonía” (Comunidad Valenciana), Banda Sinfónica Municipal de Alicante y recitales en el Colegio Mayor Lluis Vives de Valencia, Festival Spanish Brass (SBALZ’06), International Trombone Festival (París’12)…

Es invitado por Spanish Brass Luur Metalls para grabar su CD SBALZ en mayo de 2007, siendo dirigida la brass-band por Christian Lindberg.

En agosto de 2007 graba un CD como solista junto a la Agrupación Artísticomusical “El Trabajo” de Xixona, interpretando la versión para banda de “Díptic del Tirant” para luego ser presentado en la Feria del Libro de Frankfurt’07 (dedicada a los países catalanes); proyecto realizado por el Proyecto de Investigación “IVITRA” de la Universidad de Alicante y la colaboración del Instituto Cervantes.

En enero de 2010 graba junto al cuarteto de trombones 2i2quartet su segundo CD 2i2 versos, destacando su participación como solista en la versión original de “Díptic del Tirant” y la pieza del compositor francés H. Tomasi “Être ou ne pas être”.

En el año 1995 ganó el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí“ de Villena y en 1998 es partícipe en la grabación de un CD en conmemoración del Décimo Aniversario de dicho concurso , grabando la “Fantasía para Trombón y Piano” de Stojowsky.

Desde 1996 hasta el 2002 ha sido alumno activo de la Academia Spanish Brass, teniendo como profesores titulares a Indalecio Bonet y Carlos Gil.

A principios del año 2002 decide abandonar el trombón tenor para especializarse con el trombón bajo y empieza a recibir clases de Stephane Loyer (Profesor de la O.R.T.V.E.).

En el 2003 obtiene el título superior de Trombón con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

De 2003 a 2006 es alumno en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París siendo alumno de la clase de Claude Chevaillier y Olivier Devaure, asimismo becado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de la Música.

En Junio de 2006 obtiene su Prix de Trombone Basse con Mention Très Bien en el CNSMD de París.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.