Header Ads

Indalecio Bonet

Plaza: Miembro Fundador de Spanish Brass Luur Metals



Toca con: COURTUOIS






Nace en Tours (Francia) en 1971. Comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bta. Abad, pasando más tarde a estudiar con Gilles Millière en el Conservatoire National Superieur de Musique de París (Francia).

Ha ganado el Premio de Honor en los grados elemental medio y superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Primer Premio del C.N.S.M. de París.

Con SPANISH BRASS Luur-Metalls, ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España y ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia).
Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España de 1993 a 1998.

En 2005 ha formado parte como jurado del Concours International de Musique de Chambre de Lyon (Francia) y del Concours International Philip Jones de Guebwiller (Francia).

Dentro del campo de la pedagogía y junto a sus compañeros de SPANISH BRASS Luur-Metalls ha realizado cursos y “master-clases” por toda España y en el extranjero, destacando las que ha realizado para The Hong Kong Academy for Performing Arts, Georgia University (EE.UU.), The Goteborg Trumpet Guild (Suecia), Atlanta University (EE.UU.), Trumpet Lounge (Japón), The Showa School for Performing Arts (Japón), Dartington Summer School (Inglaterra), Lieksa Brass Week (Finlandia), etc...

Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón.

En la actualidad se dedica exclusivamente a Spanish Brass Luur Metalls, realizando giras por todo el mundo, realizando 14 cd y un DVD; además de organizar el Festival SBALZ y el Spanish BrasSurround Torrent
Más información en www.spanishbrass.com.

Ver Entrevista

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.